2023: Año dorado en ganancias para Solana, Avax y Helium
  1. Inicio  / Mundo Helium  / 
  2. 2023: Año dorado en ganancias para Solana, Avax y Helium
2023 Año dorado en ganancias para Solana, Avax y Helium
2023: Año dorado en ganancias para Solana, Avax y Helium

Helium también hizo considerables ganancias en 2023, la mayoría de ellas en diciembre

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Solana lideró el mercado de criptoactivos en 2023 con ganancias significativas en su valor, a pesar de los desafíos regulatorios y su relación con FTX.
  • Helium tuvo un año notable, especialmente con su incursión en el sector móvil y la migración a Solana.
  • Avalanche experimentó incrementos sustanciales en su valor, impulsados por asociaciones institucionales.

La blockchain de Capa-1 Solana (SOL) encabezó las ganancias en precio de tokens en 2023, con otras altcoins como Avalanche (AVAX), Stacks (STX) y Helium (HNT) siguiéndole de cerca. Las ganancias en activos digitales se produjeron mientras que Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande por valor de mercado, también presenció un año fuerte entre el creciente optimismo de que los ETFs de bitcoin al contado serán aprobados a principios del nuevo año.

SOL

Solana, que comenzó su marcado aumento a mediados de octubre, ha ganado más de 700% desde el inicio del año. La subida no se vio afectada por la denuncia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en junio, que nombró al token entre otras criptomonedas como “valores no registrados”, en una queja contra el exchange de criptomonedas Coinbase.

A pesar de su relación con la colapsada casa de cambio FTX y su fundador Sam Bankman-Fried, Solana también se desempeñó bien. Bankman-Fried fue un prominente respaldador de Solana y adquirió más de 1.000 millones de dólares en tokens a través de sus empresas Alameda Research y FTX.

La mayoría de las ganancias de SOL se produjeron tras la conclusión del juicio. La red ha visto un incremento en direcciones activas mensuales y el lanzamiento de varios memecoins, incluyendo BONK, recientemente listado en la casa de cambio de criptomonedas Coinbase.

HNT

Helium también hizo considerables ganancias en 2023, la mayoría de ellas en diciembre, tras el movimiento de la compañía hacia el espacio móvil. HNT ganó 500% a lo largo del año. Helium migró a Solana en abril desde su propia blockchain. Helium es una red basada en blockchain para dispositivos del Internet de las Cosas que utiliza nodos como hotspots para conectar dispositivos inalámbricos a la red.

Según Christopher Martin, director de investigación en Amberdata, 2023 fue un gran año para Helium debido a su salto al sector móvil.

“La red parece tener grandes planes en móviles e IoT, y permitir a los usuarios de planes móviles ganar tokens (MOBILE) al apoyar la red y pagar la factura mensual con ellos, crea un efecto de realimentación para la red.

La reciente locura de BONK ha llevado a que el teléfono Solana Saga se agote (ya que los teléfonos vienen con una reclamación de BONK), lo que también incluye una suscripción gratuita de 30 días a Helium Mobile. En resumen, hay mucha anticipación de que MOBILE y HNT crezcan con la red móvil debido a la relación simbiótica entre los beneficios de la red y el crecimiento de los usuarios”.

Martin.

AVAX

Para Avalanche, han habido varias asociaciones institucionales que ayudaron a impulsar el token. AVAX ha ganado 300% a la fecha. Avalanche anunció una asociación con Amazon Web Services en enero y fue parte del proyecto de plataforma de blockchain Onyx de J.P. Morgan y Apollo Global en noviembre.

Chris Newhouse, ex operador de derivados y fundador de Infiniti Labs, una firma de asesoramiento y consultoría DeFi, dijo que el repunte de Avalanche este año se ha debido principalmente al comercio basado en noticias.

Newhouse, en una entrevista con CoinDesk, añadió:

“Avalanche ha logrado avances masivos con asociaciones institucionales, asociándose con Apollo y JP Morgan, así como una asociación previa con AWS realizada a principios de año, y se está perfilando como una de las mejores cadenas propicias para la actividad institucional”.

STX

Stacks, el token nativo de Stacks Network, ganó un 623% durante el año. El token se disparó en marzo entre el creciente entusiasmo por los Ordinales de Bitcoin, una forma de inscribir datos en la blockchain de Bitcoin, y el creciente valor total bloqueado (TVL) en el protocolo.

Stacks es conocido por ser el primer token distribuido a través de la primera oferta de token calificada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en 2019. Stacks es un protocolo de Bitcoin de capa-2 para contratos inteligentes que está intentando transformar y extender la funcionalidad de Bitcoin desde su conocido rol como sistema de pago alternativo a una plataforma más versátil y programable.

La TVL de Stacks Network también ha aumentado durante el año, ascendiendo a 50 millones desde 6 millones de dólares en enero, según datos de DeFiLlama.

Más recientemente, Stacks saltó un 27% el miércoles tras una serie de comentarios positivos del inversionista veterano Tim Draper.

Predicciones para 2024

Rudick dijo que espera ver a Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) continuar su rally en el nuevo año, ayudados en parte por la aprobación probable de ETFs de bitcoin al contado en EE.UU. También señaló que en 2024,

“Vemos la identidad descentralizada dando paso a una nueva ola de usuarios de blockchain dado los planes o interés anunciado de China, la UE, Brasil y otros”.

Martin dijo que, aparte del enfoque en los ETF al comienzo del nuevo año, los activos del mundo real serán el segmento en auge a observar.

 

Hemos visto los cimientos establecerse este año, pero aún no hemos visto que el gran público se ponga al día”.

Newhouse dijo, mirando hacia el futuro, que la narrativa de ‘Infraestructura Física Descentralizada (DePIN)’ continuará siendo un tema candente, con tokens como RNDR y HNT recientemente superando el rendimiento del mercado. Los DePIN utilizan tokens de criptomonedas para incentivar la construcción de infraestructura del mundo real.

“Los administradores de fondos tradicionales también han expresado interés específico en HNT, con Bill Ackman apoyando el token en 2022”.

Referencia del Artículo: Bit Finanzas (Escrito por Sergio Sánchez)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *